El Hospital de Baza invierte 135.000 euros en su área de Aparato Digestivo

Han sido reformados los 350 metros cuadrados del servicio

Imagen del equipo de Aparato Digestivo del hospital.
El Hospital de Baza invierte 135.000 euros en su área de Aparato Digestivo
vie 07 septiembre 2018. 12.05H
Redacción
El Hospital de Baza incorpora un equipo de resonancia magnética e inaugura una nueva Área de Digestivo tras los trabajos de reforma y redistribución de espacios llevados a cabo en la misma. Así, el nuevo equipo de resonancia magnética ha comenzado a atender con normalidad a los primeros pacientes y se estima que lleve a cabo cada año alrededor de 3.000 pruebas diagnósticas de alta precisión.

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha visitado este viernes el centro bastetano y ha señalado que "ambas mejoras se contemplan en el Plan de Modernización de este hospital y persiguen un mismo objetivo, continuar mejorando la prestación sanitaria de la ciudadanía del nordeste granadino y la accesibilidad".

La reforma del Área de Digestivo del Hospital de Baza se ha acometido sobre una superficie total de 350 metros cuadrados y ha requerido de una inversión cercana a los 135.000 euros, incidiendo en la accesibilidad, la intimidad y la seguridad de los pacientes.

Así, se ha pasado de un box de trabajo a dos, uno para colonoscopias y otro para gastroscopias, se cuenta con una nueva zona de despertar del paciente tras sedación profunda, con dos puestos y se ha dotado al entorno de sala de espera y recepción. También se ha duplicado la capacidad de atender consultas, pasando de 247 a 494,  y se incrementa la capacidad para realizar pruebas.


Nuevo equipo de resonancia magnética


Para la puesta en funcionamiento del equipo de resonancia magnética ha sido necesario adecuar los espacios y organizar la estructura que alberga este equipamiento. Una remodelación que se ha llevado a cabo sobre 100 metros cuadrados y que ha requerido de una inversión superior a los 380.000 euros.

Este equipo de resonancia magnética viene a completar el servicio de Diagnóstico por Imagen con el que cuenta este centro sanitario, que dispone ya de tres salas de radiología convencional (una de las cuales pasará a ser digital en los próximos meses) y una sala de urgencia, un ecógrafo de alta tecnología, un escáner y un telemando. Además de un equipo de mamografía y un ecógrafo de ecografía mamaria.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.