¿Qué requisitos se requieren para las oposiciones a celador?


A la hora de plantearse acceder a una oposición de celador es necesario conocerlos requisitos básicos para poder presentarse al examen.

En primer lugar, es indispensable ser mayor de edad, es decir, tener más de 18 años, y estar por debajo de la edad de jubilación forzosa. Asimismo, es muy importante estar en posesión del graduado escolar que, en la actualidad, equivale a haber superado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Un punto a tener en cuenta es que es necesario tener la nacionalidad española o la de alguno de los países de la Unión Europea. Del mismo modo, podrán acceder a la oposición los cónyuges de una persona con la nacionalidad, así como sus hijos si no han superado los 21 años.

¿Qué otros requisitos son necesarios para acceder a la oposición de celador?


Además de los ya mencionados, que son los más básicos, es importante no padecer ninguna enfermedad o condición física que limite en el desempeño de las labores propias de la profesión, que incluyen un algo grado de fuerza y ejercicio físico.

No se puede haber sido separado de algún cargo en cualquier servicio de salud o administración pública mediante un expediente disciplinario, así como no poseer la condición de personal estatutario fijo en la categoría a la que se oposita.

Asimismo, las comunidades autónomas tendrán la posibilidad de requerir algún condicionante propio, como por ejemplo las que tienen lengua cooficial podrán exigir el conocimiento de dicho idioma.

¿Hay algún requisito que te impida acceder a la oposición de celador?


No podrán acceder a la oposición de celador las personas que hayan sido condenadas por sentencia firme a causa de un delito de carácter sexual, tales como la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.