El Sindicato de Enfermería, Satse, reclama que en el nuevo periodo de sesiones en el Congreso de los Diputados se aborden asuntos que quedaron pendientes por la emergencia sanitaria del Covid-19, como la Ley de Seguridad del Paciente o las normas sobre agresiones a los profesionales sanitarios y el uso de medicamentos peligrosos. De cara al nuevo curso parlamentario tras el verano, el Sindicato demanda que se debata dicha legislación que permita garantizar la seguridad del paciente. Una ley que llegó al Congreso en octubre del pasado año gracias a que la organización sindical recabó más de 660.000 firmas de ciudadanos y profesionales partidarios de que una norma garantice en todo el Estado una asignación máxima de pacientes por cada enfermera y enfermero. Asimismo, solicita una norma con medidas y actuaciones comunes y de obligado cumplimiento en todo el Estado para mejorar la seguridad del personal sanitario.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.