La responsable del Departamento de Salud Sant Joan d'Alacant inaugura el nuevo podcast Gerencia de Salud

Pódcast | Beatriz Massa, la versatilidad de la internista que sabe escuchar
Beatriz Massa


26 nov 2022. 16.00H
SE LEE EN 2 minutos
Son tres los ingredientes que aparecen en la mente de Beatriz Massa cuando le preguntan por la receta idónea para una buena gestión: trabajo en equipo, tenacidad y honestidad. Sobre ellos basa su labor al frente del Departamento de Salud de Alicante-Sant Joan d'Alacant, responsable de la coordinación de las residencias, centros de salud y el Hospital Universitario que aglutina esta zona geográfica. Poner cara y voz a aquellos que se encuentran a los mandos de las infraestructuras sanitarias y los equipos que las componen es precisamente el objetivo de este nuevo podcast 'Gerencia de Salud'.  




Al llegar al cargo, Massa se dejó guiar por la experiencia de aquellos profesionales que, desde hace años, han ayudado a consolidar con su trabajo de calidad el prestigio de este departamento. Una escucha activa que mantiene a día de hoy como líder, consciente de lo mucho que pueden aportar con sus ideas y la motivación que conlleva el hacerles partícipes en todo el flujo organizativo. En su opinión, los gestores deben actuar como facilitadores de las iniciativas propuestas y saber potenciar los puntos fuertes de las plantillas. 

Ventajas de la enfermera gestora de casos


En referencia a las fortalezas del departamento, Massa destaca el potencial tecnológico que alberga el el Hospital Universitario San Juan de Alicante con un nuevo laboratorio puntero gracias a la utilización de la Inteligencia Artificial. Así mismo, apuesta cada vez más por la figura de la enfermera gestora de casos, tanto en hospital como en el ámbito de la Atención Primaria, a la hora de garantizar la calidad y la continuidad asistencial. 

A este complejo la pandemia le golpeó especialmente un año después de la llegada del virus cuando las camas dejaron de ser suficientes. Como responsable, Massa aplicó el sentido común, la templanza y también el humor para capear una crisis que espera, sirva para introducir cambios como por ejemplo replantear el marco normativo vigente
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.