En sus manos está mantener el legado y prestigio cosechado por este Servicio pionero en España en los últimos 50 años

Podcast | Ana García, Cardiología adaptada al paciente en el Clínic
Ana García


06 jul 2022. 17.10H
SE LEE EN 2 minutos
En noviembre de 2020, en plena crisis del Covid-19 y con más de 1,5 millones de españoles ya contagiados, Ana García asumía la difícil tarea de ponerse al frente del servicio de de Cardiología del Hospital Clínic de Barcelona. Un auténtico desafío, explica, del que extrae la evaluación pormenorizada de las decisiones y el reconocimiento del esfuerzo ímprovo realizado por todo el equipo. Como jefa de este Servicio, la facultativa es además, la actual encargada de hacer que el prestigio de esta unidad, prácticamente pionera en los años 70, se conjugue tanto en presente como en futuro. Junto a ella, analizamos las insignias clave de esta unidad en un nuevo episodio del podcast 'Jefatura de Servicio'. 



Docencia, investigación y asistencia al paciente se entralazan en la trayectoria de esta unidad puntera, la cual, con más de 50 años de experiencia, es considerada una referencia a nivel nacional y una de las 50 mejores del mundo.

Formación basada en la excelencia 


Todo gracias al talento de los profesionales que actualmente trabajan en ella, explica García, y el de aquellos todavía en formación, sobre el que se sustentará el legado de este área. De hecho, las plazas de Cardiología de este centro catalán son de las primeras en agotarse año tras año en la elección de plazas MIR

- Escucha aqui todos los podcasts de Redacción Médica

Hitos como la inauguración de una nueva sala de intervencionismo híbrido llevan la firma de la cardióloga, así como la activación de distintas líneas de investigación centradas en la optimización de los dispositivos y el tratamiento cada vez más adaptado al paciente con cardiopatía.

Con la cercanía al paciente, la sinergia entre unidades y la colaboración entre Medicina y Enfermería como señas de identidad, este Servicio, de hecho, presume de importantes avances en arritmias, cardiopatía isquémica o insuficiencia cardíaca, con la activación de nuevas dianas terapéuticas en este último caso. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.