Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

24 mar. 2013 11:01H
SE LEE EN 2 minutos

 

Más consecuencias de la crisis, o eso parece. En Canarias, hasta los aeropuertos sufren recortes impensables hace no demasiado tiempo. Infraestructuras esenciales para una sociedad moderna, más aún en el caso de unas islas cuya primera industria es el turismo, que no disponen de una mínima cobertura asistencial.

La noticia es la apertura del Diario de Avisos: [El aeropuerto] Los Rodeos está sin médico ni ambulancia desde febrero. Y añade en el subtítulo: El contrato de servicio permanente de asistencia sanitaria en el aeropuerto del Norte fue rescindido a finales de enero tras un decreto del Gobierno central.

Según informa el diario canario, a finales del pasado mes de enero se suprimió el contrato por el que un médico estaba presente en el aeropuerto de Los Rodeos durante prácticamente todo el día, al igual que la ambulancia medicalizada, servicio prestado hasta ese momento por Cruz Roja. En Canarias, esta medida aprobada por el Gobierno central, a través de un decreto, afecta también a los aeropuertos de Lanzarote y Fuerteventura, ya el recorte se ha producido en las infraestructuras con menos de ocho millones de pasajeros anuales.

Ante la nueva situación, el vicepresidente del Cabildo de Tenerife y senador del PSOE por la Isla, Aurelio Abreu, ha llevado a la Cámara Alta una moción y una pregunta sobre este asunto, con el fin de restituir los servicios médicos. El texto de la propuesta reclama que “la Comisión de Fomento del Senado inste al Gobierno a restablecer los servicios médicos y de ambulancia permanentes en los aeropuertos en los que han sido eliminados y a no persistir en esta actuación de supresión tan perjudicial, especialmente, para los usuarios de los aeropuertos españoles”.


  • TAGS