Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

16 may. 2014 10:25H
SE LEE EN 1 minuto
En Vizcaya, Deia abre su edición de hoy con nuevos datos sobre el imparable envejecimiento, en este caso positivo, de la población: La esperanza de vida de las mujeres vascas llega a 85,7 años. Y añade en dos destacados: Son las segundas más longevas del mundo, por detrás de las de Japón (87 años) y Las expectativas de vida crecen en todo el planeta.

En efecto, la esperanza de vida está aumentando en todo el mundo y Euskadi no es ajena a este fenómeno. Según el diario vizcaíno, “sobre todo, las mujeres vascas, cuya longevidad, que alcanza ya los 85,7 años, solo es superada por las japonesas, que llegan a los 87 años. Por el contrario, los habitantes del África subsahariana no llegan a los 55 años. Los datos, hechos públicos ayer por la OMS, revelan que la esperanza de vida ha crecido debido a la drástica reducción de la mortalidad infantil entre 1990 y 2012”.

De otro lado, en Madrid, el diario gratuito 20 minutos abre hoy con un clásico de estas fechas: El alto índice de polen satura de alérgicos las consultas. Y añade en el subtítulo: Sobre todo en el centro de Madrid y sur de la región. Como se temían los alergólogos, las altas concentraciones de gramíneas en muchos puntos de la Comunidad están llenando las consultas de pacientes, muchos que antes ni habían tenido síntomas. En la región hay 650.000 personas sensibles al polen.

  • TAGS