Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

23 abr. 2016 18:00H
SE LEE EN 1 minuto
Con el país al borde del colapso y cientos de vidas pendientes de unas infraestructuras en ruinas (incluidos hospitales), Ecuador necesita ayuda tras el terremoto que sacudió la zona el pasado 16 de abril. Por ello, un contingente español formado por militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y efectivos del servicio de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid se trasladó hasta Chone, una localidad ubicada al oeste del país. Su objetivo era claro: recuperar el material sanitario que atienda a los heridos.

“El Hospital General de Chone quedó gravemente dañado tras el sismo y cuyas estructuras amenazaban con derrumbarse en cualquier momento”, afirma El Mundo haciéndose eco de un comunicado del Ministerio de Defensa. Allí tuvieron que recuperar desde aparatos de rayos X, servocunas, incubadoras, electrocardiógrafos a camas eléctricas hospitalarias.

Gracias a la acción española, “la ciudad recuperará gran parte de su capacidad asistencial sanitaria”, asevera el diario haciéndose eco de la información del Gobierno español, cuyo contingente se reunió con efectivos ecuatorianos tras la ayuda prestada.

  • TAGS