La nueva responsable tiene una experiencia laboral altamente relacionada con la violencia d e género



16 nov. 2015 13:07H
SE LEE EN 1 minuto
El Consejo de Gobierno ha acordado  el nombramiento de Yaiza Suárez Robles como directora de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN).

Suárez Robles es Licenciada en Pedagogía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Especializada en violencia de género e igualdad, es Técnico en Igualdad de Género y cuenta con una amplia formación complementaria en su especialidad.

Su actividad profesional ha estado ligada a la prevención y atención a las víctimas de la violencia de género en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana como coordinadora del Programa Insular de Prevención y Sensibilización ante la Violencia de Género.

Además, ha trabajado como directora y educadora de pisos tutelados para mujeres víctimas del maltrato, impartiendo talleres de Educación en Valores y realizando seguimiento educativo a los niños y niñas afectados.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.