Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

Ya hay fecha para una nueva OPE de Enfermería

La última en dar a conocer la fecha ha sido Canarias y será entre el 30-31 de enero

Lunes, 14 de diciembre de 2015, a las 13:55
Marta Fernández.
La consejería de Sanidad canaria ha puesto fecha a la esperada OPE de Enfermería: el próximo 30 o 31 de enero. El departamento que lidera Jesús Morera quiere que sea precisamente ese fin de semana para hacerla coincidir con la oposición en otras comunidades.

Jesús Morera.

Según ha podido saber Redacción Médica, a Canarias se sumarían, al menos, Andalucía, Galicia y Castilla La Mancha. La comunidad insular quiere que su oposición de Enfermería coincida con la de estas tres autonomías para evitar así una asistencia desmedida de personas provenientes de fuera de Canarias.

Y es que, según los datos que maneja la Consejería, serán 30.000 las personas que se presenten a esta OPE, para 1.234 plazas convocadas. De ellas, más de 17.000 vendrían de fuera de las Islas, algo que se quiere evitar en la medida de lo posible haciéndola coincidir con las de otras regiones españolas.

Finalmente y como quería la propia Consejería, el examen se celebrará un sábado o un domingo por la tarde con el objetivo de garantizar el descanso del personal que trabaja en turnos de noche. La logística también está dispuesta y se utilizarán únicamente instalaciones educativas para el desarrollo de la prueba en las siete islas.

ENLACES RELACIONADOS

Canarias desbloquea su OPE enfermera tras 8 años (13/08/15)