Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 09:20

Ya hay fecha para los exámenes de los médicos en la OPE del SAS

30 y 31 de enero se examinará el mayor número de opositores en la categoría de Enfermería

Miércoles, 04 de noviembre de 2015, a las 12:54
Redacción. Sevilla
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) celebrará, en diciembre, los primeros exámenes de la Oferta de Empleo Público (OPE) de los años 2013, 2014 y 2015. En concreto, se comenzará el día 13 de diciembre con las pruebas correspondientes a la categoría de técnico de Función Administrativa (Administración General) y técnico medio de gestión de Función Administrativa.

José Manuel Aranda, gerente del SAS.

Posteriormente, el 24 de enero, se celebrarán las pruebas de técnicos especialistas en Laboratorio y Radiodiagnóstico; el 30 de enero, auxiliar de enfermería y celador; el 31 de enero, se realizarán los exámenes para las categorías de enfermería y auxiliar administrativo. En este fin de semana del 30 y 31 de enero, se concentrará el mayor número de opositores, con más de 97.000 aspirantes examinándose.

Por su parte, el 6 de febrero, el 6 de febrero, se realizarán las de telefonista, técnicos en Farmacia, Anatomía Patológica y Radioterapia, así como Fisioterapeuta y Trabajador Social. El 7 de febrero, se examinarán los aspirantes de las categorías de administrativo y pinche.

El día 13 de febrero, continuarán los exámenes para facultativos especialistas de área, farmacéuticos de Atención Primaria, médicos de Familia de Atención Primaria, médicos de Familia en Unidades de Urgencias hospitalaria y pediatra de Atención Primaria.

Los exámenes concluirán el 14 de febrero para las categorías de celador-conductor, ingeniero técnico, limpiador, técnico superior en alojamiento, cocinero, personal de lavandería y planchado y telefonista.

Los detalles de fechas, las sedes de celebración de los exámenes y los distintos turnos se publicarán, junto a los listados definitivos de los más de 150.000 aspirantes admitidos a la Oferta de Empleo Público, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Asimismo, se publicarán las resoluciones sobre adaptación de las pruebas para las personas con discapacidad que lo han solicitado de las 7.647 personas con discapacidad inscritas, un 18 por ciento del total de aspirantes.
 
La Administración Sanitaria ha informado este miércoles en la Mesa Sectorial a las organizaciones sindicales del calendario de realización de las pruebas  y las previsiones sobre las mismas. Este trabajo de organización es complejo, teniendo en cuenta el volumen de aspirantes que se presentan a estos exámenes, en los que se han inscrito más de 150.000 personas, y la necesidad de conciliar los días en que las disponibilidades de aulas en las universidades de las distintas provincias de Andalucía para llevarlos a cabo, asegura la Consejería de Salud.
 
La propuesta que trabaja la administración intenta concentrar las fechas en el menor periodo de tiempo posible para agilizar el calendario posterior de corrección y baremación.
 
En el caso de las categorías con mayor número de aspirantes como son Enfermería, Auxiliar de Enfermería, Auxiliar Administrativo y Celador será necesario celebrar pruebas de forma simultánea en todas las provincias de Andalucía, comprobando en paralelo que no coincidan con festivos locales que puedan significar problemas para el transporte o el alojamiento de quienes opositen.

ENLACES RELACIONADOS:

Las pruebas de la OPE del SAS se retrasan a enero (03/11/15)

Los exámenes de la OPE del SAS serán entre el 14 de noviembre y el 13 de diciembre (28/09/15)