Transmiten en un comunicado su deseo de que Simebal y Consejería consensúen una solución



20 jun. 2012 19:26H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
La Asamblea General de la Organización Médica Colegial (OMC) ha comunicado que en su última reunión extraordinaria ha decidido, por unanimidad, apoyar el posicionamiento del Colegio de Médicos de Baleares "en la defensa de los médicos afectados por la aplicación de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) de 23 de marzo de 2010".

El presidente de la OMC, Juan José Rodríguez.

En un comunicado a los medios,  la Asamblea de la OMC ha expresado "su deseo de que la Consejería de Sanidad y el Sindicato Médico balear (Simebal) lleguen a un entendimiento que resuelva el conflicto generado". El TSJB confirmó la sentencia judicial y declaró nulo el acuerdo firmado en 2008 entre el Servicio de Salud Balear y Cemsatse sobre los incrementos retributivos a los médicos de Baleares.

La OMC se ha pronunciado precisamente un día después de que trascendiese que la negociación entre Simebal y Consejería se había estancado, ya que desde el Gobierno balear ven oportuna la renegociación de estos complementos.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.