12 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Vizcaya seguirá dando prestaciones económicas a los dependientes moderados en 2013

Se estima que el desembolso de la Diputación ascienda en tres millones de euros

Martes, 12 de febrero de 2013, a las 18:27

Redacción. Bilbao
La Diputación Foral de Vizcaya ha aprobado en Consejo de Gobierno la medida que permitirá a los ciudadanos con un grado de dependencia moderado seguir percibiendo prestación económica a pesar del bloqueo de estos pagos por parte del Ejecutivo central.

José Luis Bilbao, diputado general de Vizcaya.

En una nota de prensa, desde la Diputación se asegura que gracias a esta decisión se mantiene “el compromiso de no aplicar recortes que incidan en las personas más vulnerables” sin dejar de cumplir los compromisos que establece la Ley de Dependencia.

Para su cumplimiento, el Ejecutivo foral tendrá que utilizar tres millones de euros más de lo previsto en los presupuestos que se destinarán para cumplir con la Ley de Dependencia, situando el montante destinado al Departamento de Acción por encima de los 455 millones de euros, casi la mitad del total de que dispone la Diputación.

Cerca de 700 personas han cobrado estas prestaciones en Vizcaya en 2012 y se estima que en 2013 se registren entre 700 y 1.000 nuevas solicitudes. Desde que entrara en vigor la Ley de Dependencia en 2007, las personas dependientes, en todos sus grados, han percibido un total de 45 millones de euros.