La ponencia y posterior taller ha contado con especialistas en Neumología



29 abr. 2015 11:18H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Mérida
Aprovechando la celebración del IX Congreso de la Sociedad Extremeña del Aparato Respiratorio (SEAR), Vitalaire ha colaborado formando parte de una mesa teórica y posterior taller práctico sobre el manejo de la ventilación mecánica no invasiva (VMNI).

Santiago Fuentes, Rosa Fonseca y Francisca Rosco, de Air Liquide Healthcare.

La mesa estuvo moderada por Amparo Sanz Cabrera, neumóloga del Hospital Infanta Cristina de Badajoz. Las ponentes invitadas a esta mesa debate fueron las enfermeras Eva Porras, del Servicio de Neumología del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres; Marisa Garrido, de la Sección de Neumología del Hospital  San Pedro de Alcántara de Cáceres;  Josefa Delicado, del Servicio de Neomología del Hospital Infanta Cristina de Badajoz; y Francisca Isabel Rosco, enfermera asistencial de Vitalaire de la delegación de Extremadura.

Vitalaire se ha fijado como objetivo la formación a los profesionales sanitarios y pacientes, y apuesta por la divulgación de contenidos relacionados con la labor que sus colaboradores vienen realizando en el domicilio de sus pacientes: demostraciones de funcionamiento y manejo de ventiladores no invasivos,  de Bipaps y principales equipos desechables como las mascarillas que se utilizan frecuentemente durante estos tratamientos.

La ponencia y posterior taller, impartido por Francisca Isabel Rosco, contó con la asistencia de unos 60 profesionales sanitarios, la mayor parte enfermeros de las consultas de Neumología o de unidades de cuidados respiratorios intermedios, que demostraron un alto grado de interés en la ventilación mecánica no invasiva.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.