El Ministerio ha gastado más de 3 millones



13 feb. 2015 17:30H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Consejo de Ministros ha aprobado la toma de razón del expediente de compra del material que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha enviado a las comunidades autónomas para combatir el virus Ébola, valorado en casi 3,4 millones.

José Julián Díaz Melguizo, director del Ingesa.

El mecanismo de compra centralizada puesto en marcha por Ingesa ha servido para crear un “stock estratégico centralizado”, al tiempo que se envía el material a las autonomías, así como a la Policía Nacional, para hacer frente a las necesidades que vayan surgiendo. Según explica La Moncloa, “este stock permitirá atender cualquier caso de emergencia o desabastecimiento en el Sistema Nacional de Salud (SNS)”.

Para adquirir este material, el Ingesa ha venido manteniendo desde noviembre diversas reuniones con todas las autonomías con el objetivo de conocer sus stocks de material y sus necesidades. Con esta información, se ha contactado con los principales fabricantes y distribuidores para realizar la compra “más eficiente” para el Sistema Nacional de Salud.

Dentro del material adquirido se encuentran monos de protección, guantes, mascarillas, calzas, monos motorizados que permiten la asistencia durante un mayor período de tiempo, cápsulas de aislamiento para traslado de casos confirmados, etcétera. Destaca la compra de un Complejo de Aislamiento Preventivo modular y móvil, que se monta en menos de cuatro horas. Este complejo puede desplazarse a cualquier parte de la Península si fuese necesario.

ENLACES RELACIONADOS:

El Gobierno destinará cinco millones de euros para recursos humanos y materiales frente al ébola (07/11/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.