El hospital ilicitano celebra su quinto aniversario



26 jun. 2015 16:44H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Elche (Alicante)
El Hospital del Vinalopó ha acogido este viernes la celebración del Acto Homenaje Defensores de la Salud 2015, coincidiendo con el mes en el que el centro ilicitano ha celebrado su quinto aniversario. En este contexto, el secretario general del Ministerio de Sanidad, Rubén Moreno, y la Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama de Elche y Comarca (Amacmec), han sido distinguidos como Defensores de la Salud en reconocimiento a su trayectoria en el ámbito de la sanidad y labor social.

Rubén Moreno, Consuelo García, Rubén Moreno, Cristina Martínez y Alberto de Rosa.


El acto ha contado con la concejal de Sanidad de Elche, Cristina Martínez, y el consejero delegado de Ribera Salud, Alberto de Rosa, entre otras personalidades.

Ramón Navarro, gerente del Departamento de Salud del Vinalopó, ha inaugurado el encuentro con unas palabras sobre el significado de la distinción Defensor de la Salud, “una marca propia de nuestro Departamento que reconoce la labor de aquellas personas que nos inspiran, que nos ayudan y que nos acompañan en el camino hacia una sanidad de excelencia”.

Cristina Martínez, Rubén Moreno y Alberto de Rosa.


Por su parte, Moreno ha agradecido esta distinción por parte de la organización “llevo 20 años en política y nunca me habían hecho un homenaje como éste”.  Durante su discurso ha hecho hincapié en los nuevos retos a los que se enfrenta el sistema sanitario y ha destacado la importancia del nuevo rol del paciente mucho más implicado en su salud.  En un guiño hacia el Hospital del Vinalopó  ha hablado del espíritu entusiasta, la implicación y dedicación de los profesionales.

Consuelo García, presidenta de Amacmec, ha explicado la labor de promoción y prevención del cáncer de mama que se realiza desde la asociación y la importancia de la detección precoz.  “Nuestro objetivo es que ninguna mujer se sienta sola ante el cáncer”, ha declarado durante su discurso, en el que ha felicitado a todos los profesionales sanitarios por el trato hacia las mujeres con esta enfermedad.

De Rosa, consejero delegado de Ribera Salud, ha agradecido “al trabajo de los homenajeados de este año, la asociación Amacmec y Rubén Moreno, que aportan valor, innovación y humanidad al sistema sanitario, podremos seguir colaborando con la Administración pública, trabajando en redes de integración asistencial, investigación, y en redes universitarias. Vinalopó y sus profesionales son un ejemplo de este trabajo en red”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.