21 nov 2018 | Actualizado: 20:15

Vilardell tira la toalla en la pugna por la Secretaría General de la OMC

Pérez, Garrote, Toquero y López Rocha competirán en las urnas el próximo sábado

Lunes, 30 de junio de 2014, a las 18:09
Cristina Mouriño. Madrid
El expresidente del Colegio de Médicos de Sevilla ha decidido retirar su candidatura en las elecciones de este sábado para ocupar la Secretaría General de la Organización Médica Colegial (OMC). Carlos González Vilardell ha confirmado a Redacción Médica su decisión y ha asegurado que “no existe ningún motivo concreto”. “Simplemente he decidido irme”, ha añadido.

Carlos González Vilardell.

Con su salida, la pugna por la sección que ahora dirige Serafín Romero, se ciñe a cuatro candidatos: la presidenta del Colegio de Lérida, Rosa Pérez; el expresidente del Colegio de Segovia, Juan Manuel Garrote; el responsable de Relaciones con los Pacientes de Semergen; Alberto López Rocha; y Francisco Toquero, responsable de la sección MIR en CSIF.

Rosa Pérez lleva siete años al frente de los médicos de Lérida. Renovó la presidencia en las elecciones de octubre de 2011 al ser la única candidatura presentada, y recientemente ha sido nombrada por la OMC instructora en el conflicto surgido en la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid. Pérez representaría la corriente “renovadora” apoyada por buena parte de las presidentas provinciales presentes en la Asamblea de la OMC.

Juan Manuel Garrote ha estado al frente de los médicos segovianos durante ocho años y fue relevado por Enrique Guilabert tras los comicios de 2013 a los que Garrote decidió no presentarse. Fuentes colegiales apuntan a que la de Garrote es la candidatura “presidencialista”, por lo que se espera que su línea de trabajo sea continuista del trabajo del equipo liderado por Juan José Rodríguez Sendín.

Alberto López Rocha también ha estado vinculado al mundo colegial en su etapa como vocal de Titulares y Rurales del Colegio de Médicos de Madrid.

La candidatura de Francisco Toquero fue la última en presentarse, y pese que no fue proclamada inicialmente, tras recibir por correo la documentación y comprobar que el candidato la había enviado dentro del plazo estipulado, la Junta Electoral acordó estimarla.

ENLACES RELACIONADOS:
Toquero, quinto candidato a la secretaría general de la OMC (10/06/14)

Cuatro candidatos a secretario general de la OMC (04/06/14)