16 nov 2018 | Actualizado: 17:30

Vigo contará con un nuevo PAC con “gran capacidad resolutiva”

Hasta ahora el servicio se prestaba en dos centros que ahora se fusionarán en el edificio anexo al Hospital Xeral

Lunes, 22 de febrero de 2016, a las 11:21
Redacción. Vigo
La Consejería de Sanidad ha adelantado que Vigo dispondrá de un Punto de Atención Continuada (PAC) con "gran capacidad de resolución" tras la unificación de las urgencias extrahospitalarias en un único centro sanitario. A partir del próximo día 1 de marzo, este servicio, que hasta ahora se prestaba en dos localizaciones, en el centro de salud de Bolivia y en el de Coia, se unificarán en el edificio anexo al Hospital Xeral (Anexo I), en la calle Pizarro, 22.

Jesús Vázquez Almuiña.

Con esta nueva medida, el departamento que dirige Jesús Vázquez Almuíña ha subrayado que avanza en la reordenación integral del área sanitaria de Vigo y en la recuperación asistencial del Anexo II del Xeral, incorporando un nuevo servicio comprometido.

La dotación del centro

El nuevo PAC de Vigo se sitúa en las dependencias anteriormente ocupadas por las Urxencias Hospitalarias de Pedriatría. El Sergas tuvo que realizar una obra con el objetivo de adaptar la estructura a las nuevas funcionalidades.
Estas nuevas instalaciones disponen de un Box de Reanimación para pacientes inestables con dotación específica y una Sala de Tratamientos respiratorios con cinco puestos. Además, cuentan con una consulta de Triaje, seis consultas médicas, dos de enfermería, cinco boxes, un gabinete, un box de aislamiento, dos salas de observación con ocho puestos, una sala de trabajo médico y un control de trabajo de enfermería.

"El objetivo es resolver la mayor parte de los problemas en el propio dispositivo sanitario, y que la derivación al siguiente nivel asistencial, a los hospitales, de ser necesaria, se produzca de un modo más racional y en mejores condiciones", ha apuntado.