Hasta su puesta en marcha se potenciará la sensibilización social para estas intervenciones



29 sep 2015. 18.42H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Mérida
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha compartido este martes con la Asociación de Donantes de Médula Ósea (ADMO) la “necesidad” de poner en marcha una Unidad de Trasplante Alogénico de Médula Ósea en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

José María Vergeles junto a María Virtudes Carrasco y Alicia Carrasco.

Vergeles se ha reunido con la presidenta de ADMO, María Virtudes Carrasco, y con la técnico de la asociación, Alicia Carrasco, para una primera toma de contacto y conocer las estadísticas de los programas que lleva a cabo la asociación.

En la reunión, se ha mostrado la “preocupación” por las donaciones de cordón umbilical que, a juicio del consejero, podrían ser “mayores” de lo que son, informa la Junta de Extremadura.

Respecto a la Unidad de Trasplante de Médula Ósea, anunciada por el anterior equipo de la consejería, el titular del departamento les ha manifestado que “no existe ningún plan funcional para llevarlo a cabo”, pero se compromete a “estudiar” su implantación “en cuanto sea posible”. Asimismo, el consejero cree “necesaria” esa unidad y hasta su puesta en marcha considera “adecuada” una campaña de sensibilización social para ese tipo de trasplantes.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.