Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:00

Vergeles escuchará las necesidades de los profesionales de las áreas de salud

La nueva UCI del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia será una realidad en 2016

Viernes, 06 de noviembre de 2015, a las 17:35
Redacción. Mérida
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha iniciado este viernes un recorrido por las ocho Áreas de Salud de Extremadura para conocer la realidad sanitaria y escuchar a los profesionales. El consejero ha visitado el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, acompañado por el director gerente del SES, Ceciliano Franco, y el director general de Asistencia Sanitaria, Vicente Alonso. Junto a la gerente del Área de Salud de Plasencia, Irene Fernández, han mantenido una reunión con profesionales y directivos de la sanidad de esta zona.

José María Vergeles.

“Vamos a contar a los directivos y a los profesionales de las áreas de salud cuáles son las estrategias y las líneas maestras que va a seguir la consejería y el Servicio Extremeño de Salud y, sobre todo, comenzar a dialogar con los profesionales, que es uno de nuestros compromisos fundamentales en esta legislatura”, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación.

José María Vergeles quiere escuchar las propuestas que hagan los profesionales porque serán importantes “para saber cómo nos estamos acomodando a las políticas que estamos empezando a desarrollar en la consejería”. Para el consejero, “una vez que sabemos el estado general del SES, ahora toca conocer el estado de todas y cada una de sus áreas de salud”.

Preguntado por la situación de la residencia para familiares de enfermos de Plasencia y por la nueva UCI para el hospital, ha señalado que son dos prioridades que serán una realidad en 2016.