Sanidad defiende que quiere “garantizar una correcta circulación en el acceso a Urgencias”



18 nov. 2015 12:54H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez, ha lamentado que el  alcalde de Vigo, Abel Caballero, insista en su política de confundir a la ciudadanía con afirmaciones que no se ajustan a la realidad en relación al aparcamiento del nuevo hospital de Vigo. En este sentido, el consejero ha aclarado que la postura del Servicio Gallego de Salud (Sergas), pretende proteger la calidad de un servicio básico y crítico como es la asistencia sanitaria urgente.

Jesús Vázquez.

Vázquez ha mostrado una vez más su “total disposición para que sus técnicos y los del Ayuntamiento de Vigo puedan trabajar conjuntamente en la mejor solución posible”. En este sentido, Sanidad ha aclarado que su objetivo “es garantizar una correcta circulación en el vial del Servicio de Urgencias, una situación que se podría ver comprometida en el caso de desarrollar la propuesta del ayuntamiento de dar acceso desde este vial al aparcamiento que afirma querer construir”.

Por eso, el Sergas ha remitido una propuesta alternativa a la inicial enviada por el Ayuntamiento, que trata de evitar el problema de aumentar considerablemente el tráfico en este vial, pensado para el acceso fundamental las Urgencias del hospital.

“Se trata de una propuesta de negociación, en ningún caso supone una denegación de algún tipo de permiso o de autorización por parte del Sergas”, ha reiterado el consejero.

Coste del aparcamiento de Urgencias

En lo que se refiere al coste del aparcamiento de la zona de Urgencias, Sanidad recuerda que el importe máximo por día es de 20 euros, es decir, la media de los aparcamientos públicos en régimen de concesión municipal de la ciudad de Vigo; y de 12 euros en el resto de los aparcamientos del complejo, la tarifa más barata de los aparcamientos públicos de la ciudad.

ENLACES RELACIONADOS:

Conflicto entre Sanidad y Ayuntamiento por el parking del nuevo hospital de Vigo (17/11/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.