El presidente promete que “no se van a reducir profesionales de bata blanca”



27 jul. 2015 14:42H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Mérida
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que la comunidad acatará la ley y elaborará el plan económico financiero que exige el Ministerio de Hacienda para “cuadrar las cuentas”, pero ha reiterado que ello no supondrá nuevos recortes ni en sanidad ni en educación.

Fernández Vara.

“Puedo asegurar que las cifras no se van a llevar por delante la esperanza de la vida de la gente”, ha remarcado el presidente extremeño, según recoge el PSOE en una nota de prensa.

“En Extremadura no se van a reducir maestros ni profesionales de bata blanca, todo lo contrario”, ha insistido Fernández Vara, quien ha abundado en la idea de que “no se le puede exigir a un gobierno que acaba de llegar lo que al que estaba antes no se le exigió”, en referencia a la situación del cumplimiento de los objetivos de déficit o pago a proveedores de la región, y la advertencia del Ejecutivo de Rajoy con respecto a la elaboración de un plan de estabilidad de las cuentas.

“Si el año pasado, en el mes de septiembre se hubieran tomado medidas, probablemente no se hubiera llegado al nivel de déficit que se llegó a final de año. No vale dejar todo como está y ahora pedir que en 48 horas se lleve a cabo un plan de ajuste”, ha espetado Vara.

En todo caso, ha señalado que la Junta llevará a cabo un plan económico financiero tal y como contempla la Ley, al tiempo que ha señalado que “todas” las leyes se hacen para ser cumplidas, y al respecto ha señalado que el Estatuto de Autonomía de Extremadura, que fija la obligación del Gobierno de España de invertir un punto de PIB durante siete años en Extremadura, y “no lo está haciendo”.

Asimismo, ha reiterado que va a pedir para Extremadura que los objetivos de dicho plan tengan como horizonte de cumplimiento el año 2018. “O dicho de otra manera, vamos a pedir al gobierno de España lo mismo que el Gobierno de España le pidió a la Unión Europea, exactamente lo mismo. Es lo que pedimos para lograr la consolidación fiscal sin destrozar la vida de las personas porque para cuadrar las cuentas no puede ser que te descuadren las personas”, ha insistido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.