13 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Valdecilla premia a los profesionales y unidades más destacados en 2014

Trastornos del Sueño y la Ventilación ha visto reconocida su labor, entre otras

Martes, 02 de junio de 2015, a las 18:07
Redacción. Santander
El Hospital Valdecilla ha entregado los IV Premios de Reconocimiento a los profesionales, responsables y unidades o servicios más destacados durante el año 2014. El director gerente, César Pascual, ha dicho que el mayor valor de estos premios reside en que son los propios profesionales los que reconocen con sus votos el esfuerzo y la dedicación de sus compañeros.

César Pascual.

Pascual ha señalado que, una vez “cumplido el anhelo de ver finalizadas las obras”, Valdecilla inicia “una nueva e ilusionante etapa, un proyecto de futuro al que todos los profesionales deben contribuir con un fuerte compromiso”. Y les ha recordado que “sin pacientes, no hay hospital, ni trabajo, ni proyecto ni valor”.

Durante su intervención al final del acto, el gerente ha subrayado la necesidad y la oportunidad de reconocer a quienes “hacen posible que nos encontremos en un momento de prestigio y proyección y nos permiten mantener íntegramente los valores que sustentan la trayectoria del hospital para continuar su progreso hacia el futuro”.

Los Premios Valdecilla de Reconocimiento a los Profesionales y Unidades más Destacados del año se conceden a los elegidos por un jurado de entre los cuatro candidatos de cada categoría más votados por los profesionales del hospital.


Este año han resultado premiados la Unidad de Trastornos del Sueño y la Ventilación, la Unidad de Trabajadores Sociales, el Hospital de Semana en la categoría de Unidad de Enfermería, la Unidad de Nóminas de Recursos Humanos y, de los servicios generales, el equipo de Electromedicina.

En estas categorías, se han valorado el rendimiento y los resultados obtenidos durante el año 2014, la calidad asistencial, la innovación, la capacidad de respuesta ante las demandas, la investigación, el impacto de sus resultados en el hospital o la eficiencia.

Entre los responsables de servicios y unidades, los ganadores han sido Rafael Tejido, coordinador de la Unidad de Alta Resolución Hospitalaria (UARH); Pedro Herrera, supervisor de Formación de Enfermería; Francisco Javier Saiz, jefe de Servicio de Mantenimiento; y Rosa María Rojí en la categoría de mandos intermedios de Administración y Gestión.

De todos ellos se ha valorado su actitud participativa; la información y sensibilización para conseguir el compromiso y la implicación del personal a su cargo; el fomento de la crítica interna y la aportación de ideas de mejora, el fomento de la toma de decisiones en la base, entre otros.

Los profesionales que han sido reconocidos en esta edición por su labor individual, de entre los más votados por sus compañeros, han sido José Luis Hernández, facultativo de Medicina Interna; Elena Martín, enfermera de hospitalización de Cirugía Cardiovascular; Conchita Solórzano, auxiliar de Enfermería de Medicina Interna; Vicen de Cos, auxiliar administrativo del Hospital de Semana; y Virgilio Fernández, del Servicio de Mantenimiento