Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

Valdecilla inicia la mejora del área de Urgencias

Los trabajos afectarán a un espacio de 5.000 metros cuadrados

Viernes, 24 de abril de 2015, a las 17:43
Redacción. Santander
El Hospital Valdecilla inicia este lunes la obra de reforma del área de Urgencias, para habilitar el espacio necesario para las urgencias de Pediatría, que contarán con un acceso propio e independiente del resto, y mejorar las urgencias de adultos. El proyecto se ejecutará en tres meses y medio, antes del traslado de la Residencia General a las nuevas instalaciones. Se trata de una actuación complementaria de la Fase III de las obras de Valdecilla, que comprende las tres torres de hospitalización.

César Pascual.

Los trabajos afectarán a un espacio de 5.000 metros cuadrados del área de Urgencias y tienen como objeto adaptar el servicio a las urgencias pediátricas que se trasladarán desde la Residencia Cantabria y mejorar la Urgencia General. El director gerente de Valdecilla, César Pascual, ha señalado en rueda de prensa que los trabajos se inician "en el momento adecuado porque ha disminuido tanto la demanda en Urgencias como los ingresos derivados de ella", y a juicio de los profesionales los meses de mayo y junio son los idóneos para el proceso.

La actuación se ha planificado de manera que las obras no afecten simultáneamente a todas las áreas ni a toda la superficie de cada área, con el fin de interferir lo menos posible la actividad asistencial. De la misma manera, las jornadas de los operarios se adaptarán para que el impacto en la atención sea mínimo.

La nueva urgencia pediátrica contará con una zona de admisión, triaje, un box vital, control de enfermería y área de trabajo médico, consultas, dos salas de espera diferenciadas para niños y lactantes, y un tercer espacio con dos boxes de intermedios, uno de aislados, y diez puestos de observación con dos camas. Estará totalmente separada de las urgencias de adultos tanto en su acceso desde el exterior, como en todas las circulaciones interiores.