El Programa de Detección Precoz ha permitido diagnosticar más de 1.300 cánceres de mama



19 oct. 2015 18:10H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, y la consejera de Sanidad, María Luisa Real, han destacado la importancia de la prevención y del diagnóstico precoz para hacer frente a una enfermedad como el cáncer de mama.

La consejera durante la visita a la exposición.

Real ha avanzado que en los próximos meses está previsto crear una Unidad de Cáncer de Mama en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, de carácter multidisciplinar, que potencie una atención integral e integrada.

También se han referido a los buenos resultados del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama que se viene desarrollando en Cantabria desde 1997, con más de 350.000 mamografías realizadas, más de 1.300 cánceres diagnosticados en estadios precoces y con un índice de participación del 70 por ciento.

Eva Díaz Tezanos y María Luisa Real han participado en la inauguración de la exposición de fotografía “Costuras a flor de piel”, organizada en el Parlamento de Cantabria por la Consejería de Sanidad con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama. En el acto también ha estado presente la presidenta de la Cámara, Dolores Gorostiaga y numerosos diputados de los grupos parlamentarios.

La vicepresidenta ha señalado que “esta exposición refleja la realidad de una enfermedad como el cáncer de mama. Pone de manifiesto la lucha y la pelea de muchas mujeres, pero también la fuerza y las ganas de vivir de las mujeres que han sufrido esta enfermedad, ha indicado”. “Con esta exposición”, ha añadido, “se da visibilidad a la enfermedad y se contribuye a sensibilizar y concienciar a la sociedad para luchar contra el cáncer de mama”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.