El presidente de la Región refuerza su “compromiso con la sanidad pública”



14 ene. 2013 20:14H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha inaugurado este lunes el nuevo Consultorio de Atención Primaria de Campos del Río, que ha supuesto una inversión de más de medio millón de euros por parte del Gobierno regional y del Ayuntamiento.

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, acompañado por la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, y el alcalde de Campos del Río, Miguel Buendía.

Valcárcel, acompañado por el alcalde de la localidad, Miguel Buendía, y la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, ha asegurado que el Gobierno murciano mantiene su compromiso con los ciudadanos para “seguir invirtiendo en la mejora de los servicios sanitarios públicos que se prestan en la Región, y buena muestra de ello es este centro de Campos del Río”.

Así, ha remarcado que “la filosofía de este Gobierno es la apuesta clara por la sanidad pública, por impulsar los servicios sanitarios públicos, y por eso seguimos construyendo y mejorando las infraestructuras sanitarias necesarias para los murcianos, y todo ello en tiempos de crisis”.

En este sentido, ha recordado que el pasado año se abrieron dos nuevos centros de Salud y otros dos consultorios de Atención Primaria en la Región. En concreto, se ha inaugurado el Centro de Salud de San Juan (Murcia) y Aljucer, y los consultorios de La Palma y Lobosillo. También ha indicado que se han llevado a cabo importantes remodelaciones de centros sanitarios como la del Hospital de Yecla.

El municipio de Campos del Río que estrena consultorio médico tiene en la actualidad 2.226 habitantes, pero el nuevo centro ha sido construido con la previsión de poder acoger y ofrecer asistencia sanitaria hasta el doble de su población actual, unas 4.000 personas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.