Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

Valcárcel: “Aquí no pasará lo que pasa con la sanidad en Madrid”

El presidente de la Región de Murcia inaugura el nuevo centro de salud de La Unión

Jueves, 07 de febrero de 2013, a las 17:07

Redacción. Murcia
El presidente del Gobierno regional murciano, Ramón Luis Valcárcel, ha afirmado que la Región de Murcia no privatizará sus instalaciones sanitarias ni tendrá los problemas que han sufrido otras regiones como Madrid, Cataluña y Andalucía. "Yo les aseguro que aquí no va a pasar lo que pasa con la Sanidad pública en Madrid, en Cataluña o en Andalucía", ha subrayado Valcárcel, quien ha recordado que en la comunidad andaluza, "por cierto, gobierna el PSOE e IU".

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, acompañado por el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, ha inaugurado la ampliación y reforma del Centro de Salud de La Unión.

Valcárcel ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la ampliación y reforma del centro de salud de La Unión, donde se ha mostrado partidario de un equilibrio entre el esfuerzo de austeridad para conseguir llegar al déficit marcado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), y el mantenimiento de las políticas de bienestar social.

El presidente murciano ha apostado por "encontrar el equilibrio, desde luego dificilísimo, pero nunca imposible, para poder seguir llevando a cabo políticas de bienestar social". Remarca que "puede ser muy fácil reducir ese déficit al máximo, a poco que empieces a levantar partidas destinadas, por ejemplo, a la Educación o a la Sanidad. Esto, desde luego, yo no lo voy a hacer", ha garantizado.