Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 11:15

Urkullu: “Es posible respetar la Sanidad adelgazando la estructura de la Administración”

El candidato a lehendakari apuesta por no tocar las cuestiones de carácter social suprimiendo cargos, publicidad y otros recortes de gasto corriente

Viernes, 16 de noviembre de 2012, a las 17:46

Redacción. Bilbao
El presidente del EBB del PNV y candidato a lehendakari, Íñigo Urkullu, pide al Gobierno vasco en funciones que no adopte decisiones antes de que su Ejecutivo tome posesión, "que sean difíciles de revertir en el futuro". En este sentido, le reclama que no dé más pasos en infraestructuras ni acometa posibles licitaciones o contrataciones de carácter público de las que ha dicho tener conocimiento.

Íñigo Urkullu.

Además, Urkullu afirma que el proyecto de Presupuestos que presentará al Parlamento vasco será "muy duro" porque deberá "aquilatar" las cifras de las cuentas vigentes con las previsiones de ingresos del último Consejo Vasco de Finanzas, celebrado el pasado 23 de octubre.

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Urkullu ha asegurado que el Ejecutivo en funciones ya mantiene contactos con el PSE para llevar a cabo el traspaso "en las próximas horas, en los próximos días".
En cuanto a posibles recortes en los diferentes departamentos, ha afirmado que "es posible" respetar cuestiones de carácter social como Educación o Sanidad gracias al "adelgazamiento de la estructura de la Administración", con la supresión de cargos, publicidad y otros recortes de gasto corriente, y una política de "reactivación económica".