Aunque el lehendakari reconoce que “hay que acatar” los autos de Constitucional



20 dic. 2012 10:39H
SE LEE EN 1 minuto

Iñigo Urkullu.

Redacción. Bilbao
El lehendakari, Iñigo Urkullu, asegura que su Gobierno “se resistirá” a aplicar el copago farmacéutico, aunque precisa que “hay que acatar” las resoluciones del Tribunal Constitucional. En esta línea, precisa que, en caso de que, finalmente, deba cumplirse el copago, “se tardará en aplicarse”.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Urkullu ha manifestado que las sentencias y autos del Tribunal Constitucional hay que acatarlos. “Siempre se han acatado y siempre se han cumplido”, ha afirmado.

En este sentido, ha indicado que su Ejecutivo seguirá analizando jurídicamente las posibilidades que existen “en virtud del marco competencial” de la Comunidad Autónoma Vasca, pero, “en todo caso, si hay que acatarlo y cumplirlo, se tardará en aplicarse por cuestiones técnicas y por cuestiones de conexiones informáticas de las farmacias con las haciendas forales”.

Tras precisar que habrá unos meses de tranquilidad para los consumidores, ha indicado se verá lo que el Gobierno vasco pueda hacer también “mientras se tenga que aplicar”. “Nos resistiremos a ello”, ha indicado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.