Pide que la dotación para la Estrategia Española del Autismo esté por encima de “cualquier interés partidista”



23 nov. 2015 19:39H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El número dos de UPyD por Madrid al Congreso, Julio Lleonart, ha exigido al Gobierno que haga público el importe presupuestado para su Estrategia Española en Trastorno del Espectro Autista (TEA), aprobada recientemente en Consejo de Ministros, y que dicha dotación esté por encima de "cualquier interés partidista".
 

Julio Lleonart y Jesús García.

Tras mantener un encuentro con Jesús García, el director gerente de la Confederación Autismo España, Lleonart ha tildado de “electoralista” que el Gobierno haya fijado el plazo de un año para concretar los recursos y las acciones de las que dispondrá dicha Estrategia, de forma que será el Ejecutivo saliente de las próximas elecciones de diciembre el que así lo decida.  
 
Lleonart defiende que la Estrategia Nacional aprobada por el Gobierno no sólo tiene que disponer de un presupuesto adecuado, sino que debe recoger actuaciones integrales en los ámbitos educativos sanitarios y sociales, que permitan una integración completa en el ámbito laboral de las personas con TEA.
 
Lleonart recordó que se ha pasado de un ratio de un caso por cada mil habitantes en Europa a otro de uno por cada 100. "Demuestra que el TEA cada vez se diagnostica mejor y más temprano, lo que lleva a poder prever y actuar de forma integral", sentencia.

ENLACES RELACIONADOS


Aprobada la Estrategia Nacional del Autismo (06/11/2015)
 
C´s y UPyD se suman a la tarjeta sanitaria única (18/11/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.