Establecerá mecanismos para que esta población tenga un mejor acceso a la educación y al mercado laboral



6 nov. 2015 13:40H
SE LEE EN 1 minuto

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso.

Carlos Corominas. Madrid
El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la aprobación de la Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo para trabajar de forma conjunta con las comunidades autónomas y mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta patología.
 
Según ha recordado el ministro, “una de cada 100 personas en España sufren de autismo” y afecta a más de un millón de personas si se incluyen familiares y afectados. El responsable de la cartera de Sanidad ha afirmado que esta estrategia trata de establecer mecanismos para mejorar el acceso a la educación y mejorar las condiciones de vida de quienes sufren de autismo.
 
Asimismo, el ministro ha afirmado que “entre el 70 por ciento y el 90 por ciento de quienes sufren autismo están desempleados” y por ello ha afirmado que hay que ofrecer opciones para que accedan al mercado laboral. “Son unos trabajadores magníficos si se encuentra con un entorno laboral adecuado”, ha concluido. 

Este documento establece un marco de referencia para establecer unos parámetros mínimos que eviten las disparidades territoriales. Las líneas estratégicas están relacionadas con la salud y atención sanitaria, en los que se favorecen los procesos asistenciales integrados, la atención especializada y multidisciplinar. 


ENLACES RELACIONADOS: 


Sanidad aprueba “en los próximos días” su estrategia para el autismo (20/10/2015)

Autismo España hará un censo sobre el trastorno en el país (22/10/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.