Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

UPyD pide que el Gobierno explique los “recortes de asistencia” a los funcionarios de Muface

Alerta de que “ponen en riesgo el tratamiento de las enfermedades más graves”

Lunes, 26 de enero de 2015, a las 11:27
Redacción. Madrid
El grupo de UPyD en la Asamblea de Madrid ha registrado dos iniciativas parlamentarias solicitando al Gobierno que aclare los “recortes” en la prestación sanitaria para los funcionarios autonómicos acogidos al régimen de clases y pasivas y protegidos por la mutualidad Muface.

Rubén Marcos.

Según ha informado el partido político en un comunicado, el candidato de UPyD a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha alertado de que estos “recortes ponen el riesgo el tratamiento de las enfermedades más graves y suponen un problema para las personas que ya están bajo tratamiento”.

En este sentido, el también portavoz adjunto de la formación magenta ha pedido a la Administración “que cumpla con su obligación y que vele por la salud de sus empleados públicos, que trabajan al servicio de todos los ciudadanos”.

Además, mediante iniciativa parlamentaria se ha reclamado al Ejecutivo regional que explique las actuaciones que tiene pensado llevar a cabo en el marco de su relación con la administración del Estado para garantizar la asistencia sanitaria de los funcionarios de la Comunidad de Madrid acogidos al régimen de clases pasivas.