Colaborarán en promover la formación y la investigación entre estos profesionales



15 oct. 2015 19:26H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Cáceres
El rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Segundo Piriz, ha firmado este jueves con el Colegio de Enfermería de Cáceres dos convenios marco que permitirán la formación y la investigación de enfermeros.

Rodríguez Llanos.

Según ha informado la presidenta del Colegio de Enfermería de Cáceres, Raquel Rodríguez Llanos, se trata de un “hecho histórico” pues es la primera vez que el colegio firma un convenio con la Universidad de Extremadura en general y, en particular, con la Facultad de Enfermería de Cáceres y el Centro Universitario de Plasencia.

La colaboración permitirá, como ha indicado la presidenta del colegio, un “desarrollo profesional y académico” pero también “se mejorará la salud de la población y de los cuidados de enfermería”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional de la UEx, Jesús María Lavado, ha indicado que no solo se va a intensificar la formación de los estudiantes de grado, sino también de postgrado y en investigación.

Además, Lavado ha explicado que el convenio va a permitir algo muy importante. “De esta manera no nos desvincularemos de aquellos estudiantes que hicieron el grado con nosotros y que van a trabajar en la provincia de Cáceres”, ha asegurado. Los cursos se impartirán tanto en el salón de actos de la sede colegial de Cáceres como en la Facultad de Enfermería del campus, en función de las actividades programadas.

Aunque algunas de ellas ya se llevaron a cabo el pasado curso académico, será en el próximo mes de enero cuando comiencen las actividades en formación de gestión de enfermería para los colegiados y los alumnos que este año comiencen su cuarto curso de Grado en Enfermería. Así, habrá un máster de gestión y organizaciones sociosanitarias, títulos de expertos y títulos de perfeccionamiento en gestión de enfermería.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.