Según Hernández Carrón contribuirá a “mejorar” los “ya de por sí buenos” datos registrados



2 feb. 2015 15:31H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Badajoz
El consejero de Salud y Política Sociosanitaria del Gobierno de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha anunciado que la región contará con una Red de Trasplantes para planificar, formar y “motivar” al personal relacionado con las donaciones y los trasplantes de órganos.

Luis Alfonso Hernández Carrón y Rafael Matesanz.

Hernández Carrón ha avanzado que se está trabajando en este proyecto que “aportará aires de renovación” a la donación y al trasplante de órganos en la región y que contribuirá a “mejorar” los “ya de por sí buenos” datos registrados por la región en ambos ámbitos, al tiempo que ha matizado que la Red estará “liderada” por una Comisión Regional de Trasplantes, que estará constituida por una coordinación autonómica y por la administración sanitaria extremeña.

El consejero, que ha puesto en valor el incremento del 23 por ciento en número de donantes registrado el pasado año en la región extremeña y el aumento de trasplantes y especialmente renales, ha concretado que las funciones de la citada comisión serán planificar, formar y “motivar” al personal implicado en este proceso.

Ha añadido que también se encargará de fomentar el estudio de las nuevas tecnologías, la investigación y la promoción de los aspectos relacionados con la donación y el trasplante de órganos, y de la formación de grupos de trabajo específicos en estas materias, a la vez que ha puntualizado que su objetivo es “reforzar” y “renombrar” coordinadores de trasplantes en todos los hospitales de la región con unidades de críticos.

Luis Alfonso Hernández Carrón ha hecho este anuncio en una rueda de prensa acompañado del coordinador autonómico de trasplantes en la región, Luis López Sánchez, y el director de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz, y que se ha celebrado de forma previa al desarrollo en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz de las primeras jornadas sobre donación y trasplante en Extremadura.

El Complejo Hospitalario de Badajoz incorporará la donación en asistolia

De igual modo, el consejero de Salud ha avanzado que próximamente se extenderán al Complejo Hospitalario de Badajoz las nuevas modalidades de donación en asistolia que, de modo “pionero” en la región comenzaron el pasado año en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, respecto al cual ha confirmado que se está estudiando que cuente con una unidad de trasplante alogénico de médula ósea.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.