Los usuarios podrán acceder a los datos que figuran en este documento



18 dic. 2015 13:37H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valladolid
Los usuarios de los servicios sociales de la comunidad contarán con una historia única en un plazo de seis meses desde que el decreto, tras su aprobación por el Consejo de Gobierno, se publique en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Rosa Valdeón, vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, y Alicia García, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades.

La información sobre cada caso estará unificada para toda la comunidad. Los profesionales solo disponen en la actualidad de los datos de la intervención específica que realizan. Esta medida beneficiará a 300.000 personas de 200.000 familias.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García Rodríguez, ha presentado la historia social única y ha asegurado que Castilla y León es la "primera" comunidad en desarrollar esta medida. García ha descartado la implantación de un sistema de intercambio de las historias sociales únicas con otras autonomías, puesto que las demás aún no lo han desarrollado.

La consejera ha explicado que la historia social recogerá la situación personal, social y familiar de los usuarios; sus demandas; y las valoraciones, intervenciones, seguimiento y evaluación por parte del sistema de Servicios Sociales, y ensalzó que gracias a esta iniciativa se dará a los usuarios "una respuesta más rápida y eficaz". "La persona será mejor atendida en los servicios sociales porque los profesionales podrán consultar el historial de atenciones recibidas anteriormente en cualquier servicio de Castilla y León, con lo que la atención será más rápida y más integral, abordando mejor todas las necesidades", ha enfatizado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.