El Colegio de Médicos de Las Palmas advierte de que puede aumentar la reespecialización



29 ene. 2015 15:16H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Las Palmas
 Un total de 154 médicos de Canarias solicitaron a la Organización Médica Colegial (OMC) el certificado de idoneidad en 2014, requisito para trabajar fuera de España, tal y como ha recordado el Colegio de Médicos de Las Palmas este jueves.

Cabrera.

“Esto no significa que todos se hayan ido fuera, pero parece que hay más oportunidades. Es muy llamativo el alto número de médicos jóvenes que, ante el paro,  la precariedad y la inestabilidad laboral en la sanidad en Canarias, decidan marcharse a trabajar fuera”, ha señalado el presidente del colegio, Pedro Cabrera.

Dicho esto, ha explicado que, “para el médico joven, quedarse en Canarias supone un futuro incierto, a pesar del esfuerzo de seis años de carrera y cuatro o cinco de especialización, y en algunos casos de cuatro o cinco más de reespecilización”.

En este sentido, ha señalado que la reespecialización, especialistas que optan de nuevo al MIR para asegurarse un puesto de trabajo, supuso un ocho por ciento en 2014 “y para este año puede suponer un número aún mayor”.

Congreso para médicos jóvenes

En Canarias hay unos 940 médicos residentes, de los cuales 490 se encuentran en la provincia de Las Palmas y 450 en la de Santa Cruz de Tenerife. Se forman en más de 30 especialidades diferentes. En la última promoción en la provincia de Las Palmas concluyeron su periodo formativo 114 nuevos especialistas.

Por otro lado, los médicos jóvenes, que se encuentran realizando su periodo de formación o residencia, se reunirán en su congreso regional anual, que alcanza su decimocuarta edición los días 30 y 31 de enero en el Colegio de Médicos de Las Palmas.

“De hecho, cómo un médico puede ir a trabajar al extranjero y cómo orientar la reespecialización del médico joven son los dos temas principales de la Mesa redonda que clausura el XIV Congreso de Médicos Residentes de Canarias”, concluye Cabrera.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.