Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00
Martes, 14 de julio de 2015, a las 11:59
Redacción. Valladolid
La Junta de Castilla y León pondrá en marcha un nuevo portal digital en el que se informará sobre todas las iniciativas de I+D+i de la comunidad. Este espacio nace con la intención de ser un punto de encuentro y debate para los profesionales sanitarios, al mismo tiempo que se fomenta la difusión de toda la información generada por la investigación sanitaria entre los castellanoleoneses, asegura el Gobierno autonómico.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta.

Para alcanzar estas metas, el Portal de Investigación incluye diversos servicios como, por ejemplo, un mapa interactivo de recursos sanitarios. Con él se puede conocer, en una sola imagen, la localización de todos los puntos clave de la investigación en la comunidad: biobancos, unidades de investigación, institutos, clústers y campus de excelencia.

Asimismo, el gráfico permite pinchar en cada uno de los recursos y acceder a una ficha informativa que ofrezca los datos básicos de éste como el contacto, web o la temática de trabajo.

Además, la nueva herramienta cuenta con un listado que reúne todos los proyectos en activo en un solo repositorio, evitando así la necesidad de consultar cada una de las resoluciones y convocatorias oficiales para conocer cuáles son las líneas de investigación abiertas en Castilla y León.

Las unidades de investigación de los distintos centros de la Gerencia Regional de Salud tienen también su espacio dentro del Portal, con el fin de favorecer de este modo su visibilidad. Lo mismo sucede con el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (Ibsal), que tiene su propio acceso directo en reconocimiento a su papel como primer instituto acreditado de la comunidad.

Con todo ello, concluye la Junta, el Portal de investigación de Castilla y León surge para ser un punto de encuentro entre la comunidad científica, las administraciones públicas, los profesionales sanitarios y los ciudadanos.