Se destinarán 250.000 euros a la adquisición de camas eléctricas para



12 nov. 2015 18:56H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valladolid
La Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves sendos expedientes por más de un millón de euros para atender las necesidades asistenciales habituales del Hospital Río Hortega de Valladolid en lo referido a implantes cocleares y diálisis peritoneal domiciliaria.

Rosa Valdeón.

El primero de estos expedientes sanitarios destina 407.880 euros a la adquisición de 18 implantes cocleares, nueve unidades de tipo estándar y otras nueve pediátricas, con las que atender durante un año las necesidades habituales de la unidad de implantes del Servicio de Otorrinolaringología del hospital vallisoletano.

Según ha recordado la portavoz, Rosa Valdeón, el Río Hortega es, junto al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, centro de referencia en el sistema de salud castellanoleonés para esta prestación.

Según sus datos, la reducción de los precios unitarios en el suministro de estos implantes supone en la presente licitación un descenso del 8 por ciento respecto al anterior contrato, manteniéndose el mismo número de unidades, “cantidad que incluso podría verse aún más reducida durante el proceso de adjudicación”.

Por otro lado, se ha presupuestado en 598.105,96 euros el servicio público de diálisis peritoneal domiciliaria durante 18 meses para pacientes dependientes asistencialmente del Hospital Universitario Río Hortega.

250.000 euros para cien camas articuladas eléctricas en el Complejo Asistencial de León

Por otro lado, la Consejería de Sanidad destinará un total de 250.000 euros al Complejo Asistencial Universitario de León para la contratación del suministro de cien camas articuladas eléctricas que se ubicarán en distintas unidades de hospitalización de los tres edificios del complejo asistencial de León (Hospital de León, Hospital Monte San Isidro y Hospital Santa Isabel).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.