La mayor inversión se destina a un medicamento para la esclerosis múltiple



23 dic. 2015 18:25H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valladolid
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado este miércoles sendos expedientes sanitarios por un total de 1.052.537 euros para el suministro de distintos de medicamentos para el normal desarrollo de la actividad asistencial dependiente del Servicio de Farmacia del Hospital de El Bierzo, en Ponferrada (León).

El primero de los expedientes, que asciende a 738.844 euros y refiere una duración anual, facilitará 8.400 unidades de un fármaco destinado al tratamiento de adultos con esclerosis múltiple y otras 810 dosis para el control de la sintomatología del asma en pacientes adultos y niños.

Para el suministro, también durante un año, de 2.040 unidades de un medicamento utilizado para la reducción de posibilidades de infección en enfermos oncológicos que reciben quimioterapia y otras más de 3.100 dosis de distintos fármacos asimismo usados frente a la esclerosis múltiple, la Consejería de Sanidad destina otros 313.692 euros en el segundo expediente aprobado con destino al centro hospitalario berciano.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.