Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Un laboratorio único centralizará la información de todas las áreas de salud

El proyecto cuenta con una dotación presupuestaria de 3.600.000 euros.

Martes, 24 de marzo de 2015, a las 13:52
Redacción. Mérida
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación del suministro y del servicio para la implantación, mantenimiento y evolución de un sistema único de información de laboratorio con una dotación presupuestaria de 3.600.000 euros.

Joaquín García, gerente del SES.

Actualmente en el SES cada Área de Salud posee un sistema de información de laboratorio, con todos los componentes necesarios a nivel de área, sin una línea centralizada que permita aprovechar dichos componentes entre las distintas áreas y favorecer la integración entre los distintos sistemas de información.

Con la implantación de un sistema único y centralizado de información de laboratorio se disminuyen los problemas de incompatibilidad en la información, se reducen costes en el futuro, se articula la posibilidad de integración con el proyecto “JARA” y se establece un control único para la información derivada de los laboratorios del SES, según ha explicado el Gobierno de Extremadura.

Este servicio supondrá la unificación de los sistemas de información de laboratorio para poder aprovechar los recursos existentes y armonizar y unificar los sistemas de información con características comunes en todo el SES.