La licitación de la concesión de obras se espera para verano de 2013



18 nov. 2012 14:47H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santander
La vicepresidenta y consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado este viernes que según el informe del Consejo de Estado puede considerarse que se "allana" el camino para la finalización de las obras del hospital Valdecilla en el primer semestre de 2015.

Se trata de la resolución del contrato relativo a las obras de construcción de la tercera fase del Plan Director de ampliación y reforma del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, y la demolición de las edificaciones existentes en el ámbito de actuación.

Buruaga, en su comparecencia en el Parlamento para informar sobre el presupuesto de su departamento para 2013, señaló que el informe da la razón al Gobierno en una decisión "arriesgada" y demuestra que el problema de Valdecilla "no era de financiación".

Indicó al respecto que al avalar el Consejo de Estado la resolución del contrato, el final de las obras de Valdecilla está "más cerca", ya que el Gobierno espera licitar la concesión en junio o julio de 2013 y que las obras estén concluidas en el primer semestre de 2015.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.