Los partidos tienen diez días para comunicar sus integrantes



21 oct 2015. 18.18H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Mérida
La Comisión de Sanidad de la Asamblea de Extremadura ha aprobado este miércoles, con los votos del PSOE y Podemos y la abstención del PP y Ciudadanos, la creación del grupo de trabajo que se encargará del “seguimiento” de las listas de espera del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Catalina Paredes.

La creación de este grupo ha sido propuesta por el Grupo Parlamentario PSOE-SIEx, ya que, según ha dicho a Efe su portavoz, Catalina Paredes, las listas de espera afectan a toda la sociedad extremeña y no se deben utilizar nunca como “arma arrojadiza”.

A su juicio, “es beneficioso” un grupo en el que todos los partidos puedan trabajar “con transparencia”, en consonancia con lo expuesto por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Para el PSOE, las listas de espera deben ser “publicas y veraces” y ha explicado que a propuesta de la Mesa de la Asamblea se ha sustituido la palabra control por la de seguimiento.

Tras la aprobación de este miércoles, los partidos tienen diez días para comunicar sus integrantes, que será un representante de cada grupo político asistidos por un letrado, que, en principio, recibirá cada seis meses la situación de las listas de espera que les remita el SES.

Ha aclarado, que en principio, el objetivo de este grupo de trabajo “es dar transparencia a un tema de suma importancia”, aunque según se vaya desarrollando se decidirá si también se encarga de elaborar algún tipo de informe o conclusión.

ENLACES RELACIONADOS:

Cada hospital reportará su lista de espera a la Asamblea (25/09/15)

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.