Permitirá realizar un seguimiento del stock



25 feb. 2015 15:54H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Badajoz
El Hospital Infanta Cristina de Badajoz probará de forma piloto un ‘armario inteligente’ para el suministro de material sanitario que permite controlar el stock o la trazabilidad de los productos de alta tecnología, y que también contará con una experiencia experimental en el centro de salud El Progreso de la capital pacense.

El consejero de Salud visita la plataforma logística.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha en el marco de un convenio entre el Servicio Extremeño de Salud (SES) y la empresa especializada en distribución y logística sanitaria Palex y que se engloba, además, en el proyecto Plataforma Logística Sanitaria.

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios en el hospital pacense el consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, quien ha agregado que este proyecto piloto es una de las “partes” del citado proyecto, que es “muy amplio” y “muy ambicioso” y que pretende gestionar de una forma integral los procesos sanitarios en materia de suministros.

El SES se gasta unos 240 millones anuales en suministros

El consejero ha explicado que el SES se gasta aproximadamente unos 240 millones de euros cada año en suministros y productos necesarios para la práctica sanitaria.

Al respecto ha recordado que cuando empezó este proyecto hace un año se contaba con un catálogo con más de 40.000 referencias de productos, pero que “en muchos casos estaban duplicadas y triplicadas” y “el mismo producto aparecía con varias referencias”, ante lo cual se ha desarrollado “un único catálogo para todo el SES” al haber anteriormente uno por cada área de salud.

El consejero ha incidido en que se trata de un armario de suministro de material sanitario que permite un control para evitar “rotura de stock” y el “despilfarro” del mismo, así como controlar la trazabilidad del producto sanitario desde que sale del almacén hasta que llega al paciente.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.