Cree que la gestión ha sido “nefasta” y ha derivado en situaciones “realmente tensas”



6 feb. 2015 15:01H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
La Federación de Servicios Públicos UGT PV ha denunciado al Hospital La Fe de Valencia ante la Inspección de Trabajo por el "caos" en la gestión ante el "aumento exponencial" de pacientes, sin que se hayan proporcionado los "recursos materiales y profesionales necesarios" para cubrirlo en la carga de trabajo de personal sanitario y no sanitario.

Y es que, dice, que los 82.000 pacientes nuevos añadidos al Departamento de Salud de Valencia La Fe y la llegada exponencial de adscritos a otros departamentos a Urgencias del hospital, "ha desatado el caos en el servicio de este hospital de referencia en la Comunitad Valenciana".

De esta forma, UGT PV considera que la gestión ha sido "nefasta" y ha traído como resultado situaciones "realmente tensas" entre los trabajadores del centro, que advierten de que "no pueden continuar en estas circunstancias".

Por último, denuncia que la calidad asistencial proporcionada a los pacientes "está bajo mínimos" con "largas horas de espera, el almacenamiento de pacientes en zonas del hospital, la escasa plantilla en proporción al número de enfermos atendidos, y la falta de recursos materiales (camas, sillas, palos de gotero, sillones, salas de espera reducidas...) que contribuyen a que tanto los pacientes como los trabajadores, no reciban el servicio y el trato justo en uno de los mejores hospitales del país".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.