Celebra la decisión aunque haya sido “con poca urgencia”



26 mar 2013. 18.42H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mérida
El sindicato UGT Extremadura ha instado este martes al Gobierno de Extremadura a que “no demore más” la atención sanitaria ordinaria a las personas en situación administrativa irregular.

UGT ha hecho estas declaraciones, en una nota de prensa, tras el anuncio del Ejecutivo de la región de “redactar una instrucción que regule la atención sanitaria a personas en situación irregular”. De este modo, la organización “se congratula con el gobierno de Extremadura” porque “ha dado un paso más, pero con poca urgencia, en la atención sanitaria a personas inmigrantes irregulares”.

Por otro lado, ha señalado que en octubre del 2012 instó al gobierno de Extremadura a que “no aplicara la norma de desatención sanitaria a las personas en situación administrativa irregular aprobada por el gobierno de la nación, o que buscara soluciones urgentes a esa situación”. 

“Se ha tenido que esperar 5 meses a que presente una promesa  la administración autonómica de atención sanitaria a personas en situación irregular y que estaría para el 2º trimestre de este año”, ha criticado. Esta medida, según las cifras que baraja este sindicato “afectaría a menos 1.000 personas, que serían mayores de 18 años y no se encontrarían en los casos que la norma excluye de embarazo o maternidad”.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.