Considera que si sigue adelante el proceso provocará una alta conflictividad laboral



28 may. 2015 13:08H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Palma de Mallorca
Representantes del sindicato UGT han impugnado el pliego de condiciones para la adjudicación del servicio de transporte sanitario urgente en Baleares, ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales en Madrid.
Según han explicado en un comunicado, en el documento solicitan la suspensión del proceso de adjudicación por contravenir y vulnerar los derechos de los trabajadores del servicio y que afectaría a más de 250 empleados de las Islas.

El secretario de Política Institucional de la Federación de Servicios para la Movilidad y Consumo de UGT Baleares, Javier Marín, ha explicado que se han decidido a impugnar para que se subsanen las anomalías detectadas “antes de que sea tarde”.

“El cálculo de los costes salariales del contrato es superior al 80 por ciento, hecho que hará que las empresas que liciten por el concurso deban recortar los salarios para obtener beneficios, entre otros, lo que viene a ser un concurso deficitario antes de adjudicarse”, ha declarado Marín.

Asimismo, también ha apuntado que no se contemplan revisiones en el precio de la licitación, lo que provocará que en un plazo no superior a un año las empresas presenten pérdidas, lo que provocará procesos de bajadas salariales y despidos.

Por su parte, el responsable de Carreteras y Urbanos de SMC-UGT, Tomeu Tugores, ha explicado que esperan que se admita el recurso ya que si sigue adelante el proceso de licitación provocará una alta conflictividad laboral, lo que se traducirá en un inconveniente para la ciudadanía. “No acertamos a entender cómo los actuales dirigentes de Salud, a punto de cesar en sus funciones, dejan un concurso público tan importante abierto en estas condiciones, quizá este es el último regalito que nos deja el Ejecutivo de Bauzá”, ha afirmado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.