Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

UGT ‘duda’ de la bolsa de contratación temporal del Salud

El sindicato ha criticado la “falta de transparencia y objetividad” en la selección del personal

Miércoles, 03 de junio de 2015, a las 18:15
Redacción. Zaragoza
La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha advertido este miércoles de manipulación en la bolsa de contratación temporal del Servicio Aragonés de Salud. El sindicato ha explicado que ha presentado en el Registro del Gobierno una carta dirigida al gerente del Salud, Ángel Sanz , en la que le recrimina "la manipulación de pacto vigente sobre selección de personal estatutario temporal de 2008 y exige su riguroso cumplimiento".

Ángel Sanz.

Asimismo, ha criticado la "falta de transparencia y objetividad" en la selección del personal y la vulneración de los derechos de casi 1.500 trabajadores. FSP UGT Aragón ha solicitado la convocatoria inmediata de la Comisión Autonómica de Seguimiento de Vinculaciones Temporales, de la Mesa Sectorial de Sanidad del que forma parte "y que es el órgano legitimado para la resolución de este conflicto creado por la Administración".

De no atender la solicitud, FSP UGT Aragón realizará "todas aquellas medidas y acciones necesarias, tanto administrativas como legales, en defensa de la negociación colectiva, que parece no gustarles al equipo directivo de Salud y proteger los derechos de los trabajadores", ha concluido UGT.