Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

Tres casos de las 470 atenciones en Barnaclinic son sospechosos de irregularidades

La Consejería esperará al informe de expertos en bioética para lanzar el ‘big data’

Lunes, 13 de abril de 2015, a las 13:47
Redacción. Barcelona
La Consejería de Salud investiga tres casos por presuntas irregularidades en el Barnaclínic, ha informado este lunes el consejero Boi Ruiz, quien ha minimizado la cifra respecto a las 470 atenciones realizadas por el centro sanitario privado vinculado al Hospital Clínic de Barcelona.

Boi Ruiz.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, el consejero ha señalado que “el pecado que podría cometer Barnaclínic es que un enfermo de la pública pase a la privada”. “De 470 casos atendidos en Barnaclínic solo por tres hemos de pedirle una información adicional para esclarecer” los hechos que pueden ser objeto de sanción, ha dicho el consejero.

Sobre el proyecto Visc+ (‘big data’), el consejero ha señalado que el departamento está esperando un informe de los expertos de bioética antes de tirar adelante el plan de cesión de datos sanitarios, y ha insistido en que Salud está cumpliendo con el proceso administrativo obligado en el caso del Consorcio Sanitario de Lleida.

Después del plante de todos los partidos del arco parlamentario al consejero, con excepción de CiU y de ERC, y la petición de un pleno monográfico de salud, el consejero ha tachado de “preocupante” que la sanidad pública esté en este debate tan extraño y complejo.

ENLACES RELACIONADOS:

La Generalitat inspecciona la actividad del Barnaclínic (27/02/15)