La Consejería quiere establecer si el trabajo está “suficientemente diferenciado” del que realiza el Hospital Clínic de Barcelona



27 feb. 2015 12:50H
SE LEE EN 1 minuto

Catiana Cabrer, directora de Barnaclínic.

Redacción. Barcelona
La Consejería de Salud y Barnaclínic han confirmado a Redacción Médica que la Generalitat está inspeccionando este centro. Un equipo de auditores está auditando la actividad de Barnaclínic, que es de titularidad privada para conocer si está suficientemente diferenciada de la del Hospital Clínic de Barcelona.

Tanto la Consejería como Barnaclínic han declinado valorar esta auditoría porque “es demasiado prematuro”, alegan. Fuentes del grupo hospitalario han contado a Redacción Médica que aún no se conoce “cuánto va a durar la inspección”, que se ha iniciado a raíz de una resolución aprobada en el Parlamento la semana pasada.

La resolución parlamentaria -aprobada por ERC, ICV-EUiA, C's, CUP y PP- exige a la Generalitat que determine si la actividad del Barnaclínic es "completamente independiente" de la del Clínic, que es de titularidad pública, así como la compatibilidad de su personal.

La patronal Aces demandó a ambos centros alegando que impulsaban una actividad privada en una entidad pública utilizando recursos e instalaciones públicas, y el consejero de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, admitió que más de 500 profesionales del Clínic trabajaban en el Barnaclínic.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.