Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

Tovar acusa al Gobierno de dejar a la sanidad “en los huesos”

Asegura que la política del PP es un “bono basura” con un presidente y un vicepresidente

Jueves, 28 de febrero de 2013, a las 16:30

Redacción. Murcia
El secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, ha pedido este jueves el cese "inmediato" del consejero de Economía, Juan Bernal, por "no haber cumplido el objetivo de déficit ni haber conseguido ni siquiera que arranque la economía regional". A juicio de Tovar, la política de recortes de Bernal es “oscura, ciega y contraria" a lo que necesita esta Región, especialmente en materias como “la Sanidad, Educación o Políticas Sociales, que no admiten más recortes" pues "ya se encuentran en los huesos".

Rafael González Tovar, secretario general de los socialistas murcianos.

Tovar también ha pedido explicaciones al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, tras admitir que era imposible cumplir el déficit, al tiempo que ha elevado la política del PP a "bono basura" y ha asegurado que presidente y vicepresidente "son incapaces" de sacar a la Región de esta "grave" y "desesperada" situación.

A la vez que ha criticado "la mentira a sabiendas" del PP, que "se ha pasado un año reiterando a los murcianos que lo iban a conseguir y recriminando al PSOE una y otra vez cada vez que decíamos que no se cumpliría el objetivo del déficit del 1,5 por ciento". A su juicio, "la mentira no puede ser tolerada", por lo que también ha solicitado la dimisión de los portavoces populares Laura Muñoz y Francisco Bernabé "por no ajustarse a la verdad, que es lo que demandan los ciudadanos", ya que "hablaban de disparate cada vez que hemos dicho lo que ahora dice su presidente".

En su opinión, "en esta Región hay una mala política económica", de hecho, según el informe del BBVA "vamos a ser la región donde menos se crezca en 2013, junto con Valencia", así es necesario nuevos políticos "que sean capaces de dar esa alternativa real a la situación de la Región" y políticas de estímulo económico, es decir, "potenciar el turismo, la internacionalización, las políticas activas de empleo, la I+D+i y mayores subvenciones a las pequeñas y medianas empresas".